
Japón es un destino que parece sacado de un sueño: templos milenarios entre cerezos en flor, baños termales al aire libre, trenes que surcan paisajes de postal y ciudades que brillan como neones en la noche.
Para quienes buscan una luna de miel diferente, con momentos inolvidables y una belleza que se vive con todos los sentidos, hablamos con el equipo de Fenix Viajes, especialistas en crear rutas únicas por el país nipón.
Desde dormir en un ryokan con vistas al Monte Fuji hasta vivir una cena que empieza con una caña de pescar en la mano, este viaje es mucho más que turismo: es una aventura a medida, diseñada para celebrar el amor.
1 ¿Cuál sería una ruta ideal de 10-15 días para una pareja que viaja por primera vez a Japón de viaje de novios? ¿Y si quieren salirse de la ruta más turística? ¿Recomendáis llevarlo organizado con agencia o ir por libre?
Pues sin lugar a dudas, la ruta que más recomendamos y organizamos desde Fénix Viajes. 2noches en Osaka+1 noche en el Ryokan de la Isla de Miyajima para poder disfrutar de una experiencia tan tradicional e inmersiva. 4días en Kyoto y desde aquí organizar visitas radiales como podrían ser Nara, Fushimi Inari así como Bamboo Forest. Y las 4 últimas noches en Tokio para introducirnos en la gran metrópoli nipona. Opcionalmente recomendaríamos alojarse una noche en Hakone, a los pies del majestuoso Monte Fuji, según temporada de viaje.
2. ¿Qué lugares de Japón tienen ese “algo especial” para vivir momentos románticos en pareja (más allá de lo típico)? ¿Hay algún festival, temporada o paisaje que recomendaríais especialmente para vivir Japón en su máximo esplendor (por ejemplo, sakura, momiji…)?
Nos gusta ofrecer experiencias tradicionales como puede ser la ceremonia del te en Kyoto, recorrer con el tren Sagano Scenic la ruta romántica por su paisaje especialmente en primavera y otoño. Disfrutar de la floración en las semanas de primavera en todo el país. La zona de Wakayama (Ruta del camino Kumano) tiene muchas particularidades interesantes como el alojamiento en Shukubos (templos budistas) son especialmente bonitos y un gran remanso de paz en la ruta.
3. Para las parejas que quieren dormir al menos una noche en un ryokan tradicional. ¿Qué deberían tener en cuenta y cuáles recomendaríais para una ocasión tan especial?
Deben saber previamente con es un alojamiento de precio medio en adelante pero que recomendamos desde Fénix al 200% al menos una noche en tu visita por Japón. La habitación es todo suelo “tatami” y a la hora de dormir japonesa allí preparan la habitación con futones (edredón japonés), es más cómodo de lo que se percibe a simple vista.
“Japón no tiene por qué ser caro: hay opciones para todos los bolsillos.”
4. ¿Qué experiencias únicas y diferentes pueden incluir en su luna de miel (baños onsen privados, ceremonia del té, crucero nocturno…)?
Como bien comentaba antes, ofrecemos un amplio listado para todo tipo de perfiles que elegirán en función de sus gustos y preferencias. Una experiencia única es alquilar trajes tanto de Samurai como de Maiko y contratar un tour fotográfico en la ciudad de Kyoto, la verdad que te llevas un book de luna de miel espectacular y diferente. Una entrada que no puede faltar en todo viaje a Japón es el acceso al museo Team Lab Planet en la bahía de Odaiba en Tokio, se trata de un museo de arte inmersivo y ya no cuento más…porque vale la pena vivirlo en persona!!
5. Japón tiene fama de ser caro. ¿Se puede organizar una luna de miel bonita y especial sin dejarse todo el presupuesto de la boda? ¿Qué presupuesto deberían barajar?
Por supuesto, hay viajes a Japón para todos los bolsillos, si bien es verdad que de unos años atrás a día de hoy se han incrementado los costes del viaje, debemos pensar que una vez en destino, salimos muy beneficiados por el tema moneda (YEN) que está devaluada en comparación al Euro. A parte de esto, le sumamos que somos Tax Free en la mayoría de comercios que visitamos los turistas con lo cual vale mucho la pena visitar el país en estos momentos. Desde Fénix Viajes, nos adaptamos al presupuesto y perfil de cada cliente.
6. El Japan Rail Pass es un quebradero de cabeza para muchos. Con la subida de precios, ¿realmente sigue siendo rentable para una ruta clásica de dos semanas? ¿Hay alternativas mejores?
Hay maneras de combinar JR Pass con otros medios de transporte más económicos. También existen otros pases de tren y tarjetas de transporte locales como la Pasmo, Suica, Icoca. Aquí lo que debemos estudiar es la ruta de cada viajero, según las ciudades que vayan a visitar, puede salir realmente rentable.
"Dormir en un ryokan con vistas al Monte Fuji y un onsen privado es una experiencia que recordaréis toda la vida… y que algún día contaréis a vuestros nietos.”
Tenéis la opción de usar NaviTime Japan pero aquí más que una app de transporte lo que se debe llevar preparado si se viaja con JR son unos horarios aproximados de punto a punto y luego directamente o en máquinas expendedoras o en taquillas reservar todos los tramos para no quedarnos sin plaza. Al ser un pase por días se pueden cambiar y coger los trenes las veces que hagan falta en esa duración de pase JR.
8. ¿Nos recomendáis alguna cadena de restaurantes o comida callejera que sea sorprendentemente buena? ¿Y algún restaurante donde merezca la pena reservar una cena para dos de esas que no se olvidan?
Hay un sinfín de opciones a nivel gastronómico en Japón. Ya os anticipo que es muy difícil equivocarse , son maravillosos. Me viene a la mente el Fuwari en Kanazawa un buen restaurante izakaya con menú kaisei de los que enamoran y realmente exquisito. Si buscas algo más freaky tienes la cadena Zauo que es un restaurante donde pescas literalmente con una caña tu cena y te la hacen en el momento al estilo que elijas…una locura!!
“Una sesión de fotos vestidos de samurái o maiko por las calles de Kioto es uno de esos recuerdos de luna de miel que nadie más tendrá.”
9. Como expertos en Japón, ¿qué errores veis cometer a los viajeros y cómo pueden evitarlos para que todo fluya en el viaje de novios?
A parte de un buen asesoramiento desde el inicio, hay que llevar un buen planning o itinerario bien detallado aunque en algunos días “fluya” la improvisación que es algo que yo considero realmente bueno. Sobre todo, tener paciencia con el personal de hotelería y restauración en Japón. Son súper eficientes pero muy estrictos y No son especialmente rápidos…por tanto, de antemano comprensión y respeto creo que es un gran consejo.
10. Para terminar, una más personal. Si tuvierais que elegir UNA sola experiencia en Japón que defina ‘amor’ o ‘conexión’ para una pareja, ¿cuál sería y por qué?
Disfrutar de un Ryokan en Hakone con vistas al Monte Fuji y onsen privado en la habitación 😉 y ya por pedir compartiendo una botella de Sake!!
Porque es un momento que no olvidaríais y contareis a vuestros futuros nietos, estoy seguro de ello.
¿TE HAS QUEDADO CON ALGUNA DUDA?
Escríbeles a: clientes@fenixviajes.es o, bichea su web fenixviajes.es