
En un mundo saturado de referencias y tableros de Pinterest, @latipicaboda brilla por su mirada limpia, moderna y muy personal sobre las bodas.
Hablamos con Elísabet Cazorla, la creadora de este perfil que se ha convertido en un refugio visual para novias que buscan estilo, autenticidad y emoción.
Nos cuenta cómo empezó, qué le hace decir “esta boda me la guardo”, y nos facilita algunos tips para quienes están saturadas de ideas, pero aún no han definido su estilo.
1. ¿Cómo empezó todo? ¿Recuerdas el momento en que decidiste abrir @latipicaboda y compartir tu mirada sobre el mundo nupcial?
¡Totalmente! Fue en octubre de 2022. Me había prometido ese verano e iba a empezar con los preparativos de mi boda. Empecé a buscar perfiles de inspiración en Instagram, pero no terminaba de encontrar nada que encajara en mi idea de boda y en mi estilo. Así que dije, ¿y por qué no? Y me lancé a compartir inspiración sobre bodas. Algo que siempre me había encantado y que me hizo súper feliz.
2. Tu contenido siempre respira buen gusto, y coherencia visual. ¿Qué tiene que tener una boda para que “La Típica Boda” diga: wow, esta me la guardo?
¡Muchas gracias! La verdad es que es complicado ponerlo en palabras porque es algo más emocional, diría. Pero si tuviera que decir algo, confieso que tengo debilidad por las bodas con color, me encantan los estilismos que sorprenden, y las parejas que respiran buen rollo. Pero sobre todo, me encanta que haya un toque estético que rezume modernidad. Soy amante del diseño, la arquitectura y la moda. Y para eso, las bodas, siempre son un espacio donde conviven todas ellas de una manera que enamora.
3. Como curadora de inspiración nupcial, ¿qué detalles (grandes o pequeños) notas al instante cuando ves una boda y que a veces pasan desapercibidos para las parejas?
¡Qué difícil! Creo que diría la fotografía. Y puede parecer súper evidente porque lo que veo, claro, siempre son fotos. Pero es cierto que cambia muchísimo una boda cuando las fotos son de calidad. Creo que es muy importante invertir en buena fotografía porque aunque suene a tópico, de verdad que después del gran día, ¡es lo único que nos queda! Y hay profesionales increíbles que valen infinitamente lo que cuestan.
También añadiría el trabajo de las Wedding Planner. Se nota muchísimo lo cuidados que están todos los detalles cuando hay alguien al mando. Se ve un concepto de claro de boda, fiel a la personalidad y la intención de la pareja, y con homogeneidad en todos los detalles. Desde los proveedores, hasta la última silla de la última fila. Sin ellas, nada es igual y los novios disfrutan el triple.
“Me encantan las bodas con color, parejas que respiran buen rollo y un toque estético que rezume modernidad.”
- Un color para la decoración: El “color block” y todo al rojo. Acierto seguro.
- Una flor: Las calas blancas y los ramos monocolor de tallo XXL.
- Un accesorio: Los sombreros para las novias.
“Cuando hay una buena wedding planner, se nota. Los novios disfrutan el triple.”
Créditos: @latipicaboda